Al Aire:
14:30 Saberes para la vida
/ A Continuación:
15:00 Ley natural

 Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa Afirmó que “con este gran paso y con las estaciones secundarias que irán activando, con la presencia de los nuevos conceptos que se manejan desde el comando estratégico operacional, entre otros se seguirán teniendo las tareas claras de los diferentes entres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.



 La Unión Africana es la organización multilateral regional más grande del mundo, integrada por 53 estados miembros. La instancia cuenta con comités técnicos especializados en diferentes áreas, entre las cuales están la organización de elecciones y otros ámbitos vinculados con la actividad comicial.



 Dicho documento también repudia el respaldo a la simulación de actos públicos de exclusiva competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que representa una farsa de mal gusto y una violación flagrante de las reglas constitucionales que establecen los Poderes Públicos de cada Estado, los cuáles están cometidos a su propio ordenamiento constitucional.



 A través de su cuenta en Twitter @taniadamelio la rectora del Poder Electoral , Tania D’Amelio detalló que la campaña electoral tendrá una duración hasta el jueves 17 de mayo a la media noche, tal como lo regula la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el Reglamento de esta ley y el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las Elecciones 2018.



 Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv indicó que una de las tareas de los activadores es motivar, convencer y buscar a los votantes para ratificar la vocación democrática del pueblo venezolano, así como en los próximos días se iniciará la caravana de la conciencia con el fin de llegar a cada municipio para tocar el corazón y la conciencia de cada venezolano.



 El Jefe de Estado también recibió la carta credencial de Joseph Muzi Khehla Nkosi, elegido embajador de Sudáfrica, con quien Venezuela sostiene los lazos de cooperación y alianzas estratégicas en el área de la minería. Por el Gobierno de República Dominicana, fue escogida la diplomática Mildred Guzmán Madera, quien también presentó su credencial.



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a Miguel Díaz-Canel, electo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de la República de Cuba. 



 El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, señaló que “Estas personas integran una agenda diseñada por sectores políticos nacionales y extranjeros, que difieren de las políticas del Gobierno Bolivariano, y dirigen una campaña de desprestigio y desinformación contra de la institucionalidad del TSJ”.