Al Aire:
17:00 Arte doku
/ A Continuación:
17:30 Así es china

 

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este jueves con el director general de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, con el fin de evaluar la iniciación de un proyecto para diversificación industrial en el país.

Es importante recordar que Venezuela y la ONUDI suscribieron en mayo del año 2018 el Acuerdo Programa País, alianza mediante el cual se podrá diversificar la economía venezolana para lograr la independencia en la producción de rubros agrícolas como el arroz, café, soya, cacao, maíz, caraotas y apuntalar la exportación. Este convenio tiene un plazo de ejecución de 3 años (2018-2021).

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores también sostuvo una reunión con el director general del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, Abdulhamid Alkhalifam, en la sede del organismo en Viena, Austria, informó la embajada de Venezuela en Austria, a través de la red social Twitter.
Ambos encuentros se produjeron en el marco del 62 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Austria, donde participó el Canciller Arreaza, además, el representante de Venezuela sostuvo una reunión bilateral con Najat Mokhtar, directora de Aplicaciones Nuclares del Organismo Internacional de Energía Atómica, donde se conversó sobre las aplicaciones pacíficas de esta energía y se solicitó cooperación en materia técnica. 

 

Por último, el canciller de la República, mantuvo un encuentro con su homólogo de Rusia, Sergéi Lavrov, para fortalecer las relaciones bilaterales.

En la reunión Lavrov reafirmó el apoyo inquebrantable del país euroasiático con el Gobierno que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el pueblo de Venezuela.

"Moscú apoya los derechos de Venezuela, pleno miembro de la comunidad internacional, y nuestra postura es inquebrantable", reafirmó el diplomático ruso.

Asimismo, revisaron las cooperaciones entre ambas naciones para la con creación de proyectos conjuntos al tiempo que debatieron sobre la soberanía de Venezuela.