Al Aire: 08:30 R al cubo
 

 

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que se logró restituir el 100% del servicio de energía en el territorio nacional, luego del ataque al sistema eléctrico registrado el pasado jueves 7 de marzo, que dejó sin luz a gran parte del país.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, Rodríguez anunció que se reanudan las actividades laborales en todos los renglones este 14 de marzo, precisó además que se prorroga suspensión de actividades escolares por 24 horas más, al tiempo indicó que este fin de semana se realizarán los ejercicios militares "Ana Karina Rote" para el resguardo de instalaciones eléctricas e hídricas. 

"Quedan algunos problemas en algunas zonas, relacionados con transformadores que fueron saboteados", expresó Rodríguez, quien mencionó ciertas afectaciones del sistema eléctrico por resolver en el municipio Baruta y Hatillo del estado Miranda, debido al incendio provocado de una subestación, ocurrido el pasado domingo. 

El también ministro de Comunicación condenó el exhorto del diputado en desacato a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien llamara a los venezolanos a realizar una series de acciones con los cuales perjudicar el proceso de restablecimiento eléctrico.

En este sentido, calificó el ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional – perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos–, como un ataque genocida contra el pueblo venezolano.

"Intentaron destruir la patria venezolana, a través de el más atroz de los crímenes. Un verdadero genocidio procuraron con la suspensión de el servicio de energía eléctrica", resaltó Rodríguez.

El saboteo al Sistema Eléctrico Nacional, registrado en horas de la tarde del pasado jueves, se originó por un ataque al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de Guri, ubicado en el estado Bolívar.