Al Aire:
05:30 Zoomanía
/ A Continuación:

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de exitoso el inicio de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019, y los valoró de los más importantes de la historia del país ante las amenazas de intervencionismo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

"Hoy se ha iniciado de manera exitosa, en todo el territorio nacional, los ejercicios más importantes que nuestra historia republicana recuerda. Los más importante por la coyuntura que vivimos de amenaza verdadera, real, del Gobierno imperialista de Donald Trump", expresó el jefe de Estado tras supervisar este domingo prácticas militares en el centro de adiestramiento y cohesión combativa del Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda.

Recordó que los venezolanos y el mundo rechazan las amenazas de intervención de Trump y representantes de su administración, "nos ha amenazado el jefe del imperio y eso ha generado indignación, rechazo de todo el pueblo de Venezuela y la opinión publica mundial".

"(La situación) nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia, para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano", aseveró.

El Presidente llamó al pueblo a estar unido en favor de la defensa y la paz de la nación, "estamos defendido el derecho a la paz de la generación de hoy y del futuro, y lo estamos defendido con la fuerza de la razón", remarcó y celebró la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en estos ejercicios.

"Me siento orgulloso de la Patria que tenemos y cada vez más orgulloso de la Fanb y del pueblo miliciano. Felicidades", manifestó.

Los ejercicios militares comenzaron este domingo y por ello, el mandatario hizo una inspección del sistema defensivo anti-aéreo del país en el Fuerte Guacaipuro, luego inspecionó el entrenamiento que realizan milicianos en el centro de adiestramiento, ubicado en el referido punto militar.

El centro cuenta con un campo de entrenamiento masivo, donde se instruye a milicianos en el uso de tácticas individuales, el sistema de defensa área y artillería. También son adiestrados como francotiradores, operadores del sistema Igla-s y en acciones de embarque y desembarque, destacaron los oficiales que acompañaron al Comandante en Jefe de la Fanb.