Al Aire:
05:30 Zoomanía
/ A Continuación:

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó este viernes que Venezuela se encuentra en una Gran Jornada de defensa de la soberanía nacional, y del derecho a la paz.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en rueda de prensa con medios Nacionales e Internacionales, el jefe de Estado indicó que ayer arrancó una jornada de recolección de firmas, por lo que aseveró que en menos de 24 horas más de dos millones de venezolanos que han firmado la carta de paz que será enviada en marcha popular hasta la Casa Blanca en los Estados Unidos (EEUU), a su vez, reafirmó que el pueblo toma iniciativas pacíficas, siempre con la verdad, y en defensa de la soberanía.

"La democracia, la libertad, la soberanía, la integridad territorial y el derecho a la paz de Venezuela, son elementos que están siendo acosados y agredidos permanentemente, con acciones que no están presentes en la Constitución de la República", subrayó el mandatario.

Asimismo, resaltó que ha habido una reacción general en el mundo, de repudio y rechazo a las amenazas de EEUU, “amenazas inaceptables, pueden tomarla como una bravuconada más de Donald Trump, pero es muy peligroso que el presidente de la potencia militar más poderosa y agresiva del mundo, diga que tiene la opción militar contra Venezuela”, expresó.

"La paz también está siendo amenazada por el gobierno del señor Trump, quien ratificó el pasado domingo su amenaza de invasión militar contra Venezuela", enfatizó.

De igual manera, informó sobre la reunión latino caribeña que ocurrió este jueves en Montevideo, donde participaron los Gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y 14 lìderes más integrantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), para una iniciativa diplomática por el diálogo y la paz en Venezuela, razón por la que suscribieron un documento llamado "Mecanismo de Montevideo".

“Con facilidad y apoyo de nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, en el marco de los principios del derecho internacional, de los principios que nos unen como región”, manifestó.

“Yo he saludado esta iniciativa y he ratificado que estamos en la disposición inmediata de acompañar cualquier acción que vaya en el camino de la diplomacia el diálogo, el entendimiento, el encuentro entre venezolanos, nos parece muy importante”, agregó el dignatario.