Al Aire:
21:30 Vive con cancha
/ A Continuación:
22:00 Vive con cancha

El presidente de La república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sejuramentó este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para un nuevo período presidencial 2019-2025, en donde diversos líderes del mundo confirmaron su asistencia a tan solemne evento. Entre los países presentes destacaron Bolivia, Cuba, México, Nicaragua, China y Turquía, entre otras delegaciones . Por su parte el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, señaló que “no es coincidencia que Venezuela asuma este año la presidencia de la Conferencia de la OPEP, y que la organización considere a Venezuela un pilar fundamental en los proyectos que lleva adelante”, puntualizó.


Asimismo, el Primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el Vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin, el Canciller de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene acompañaron al Jefe de Estado y el Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Amir Hatami, quienes también hicieron acto de presencia en la toma de posesión.

                                                                 Resultado de imagen para líderes que asistieron a investidura de maduro


Las delegaciones diplomáticas y del Gobierno de Rusia, Belarús y Argelia también acompañaron a la toma de posesión desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov, manifestó su respaldo y solidaridad al pueblo venezolano ante las acciones
injerencistas promovidas por Estados Unidos y el autodenominado “Grupo de Lima”. En sus declaraciones, el viceprimer ministro de Belarús, Igor V. Lyashenko, señaló que “Venezuela y el país europeo actualmente contemplan proyectos de cooperación en materia de viviendas, construcción y comercio”.

El ministro de Energía de la República de Argelina Democrática y Popular, Mustapha Guitouni, resaltó que su visita al territorio venezolano “es para expresar el respaldo del Gobierno de Argelia al Gobierno de Venezuela y seguir ampliando las relaciones bilaterales”. La presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann, confirmó su presencia en el evento, así como el Gobierno de China con el Ministro de Agricultura, Han Changfu, enviado especial comandado por el presidente ,asiático Xi Jinping.Por sus parte la cancillería de Uruguay envió al encargado de negocios en Venezuela, José Luis Remedi.

Mientras que México estuvo representada a través de su encargado de Negocios, Juan Manuel Nungaray. Una vez más la lealtad de los pueblos del mundo se hizo presente respaldando la decisión del pueblo venezolano en ratificar al Jefe de Estado venezolano como conductor de la Revolución Bolivariana, quien fue electo el pasado 20 de mayo con 5.823.728 votos.