Al Aire:
17:00 Arte doku
/ A Continuación:
17:30 Así es china

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje este miércoles al escritor venezolano Julio Garmendia, autor de grandes obras literarias.

"Recordamos al gran tocuyano Julio Garmendia, a 121 años de su nacimiento. Escritor, periodista y diplomático que marcó con su increíble pluma y sus personajes el ideario del pueblo venezolano, convirtiéndose en uno de los escritores más destacados del realismo mágico", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Garmendia nació el 9 de mayo de 1898 en El Tocuyo, estado Lara, Venezuela. En 1914 inició sus estudios en el Instituto de Comercio de Caracas, aunque tiempo después se dio cuenta que sus pasión era la escritura, a la cual se dedicó y ocupó a sus 17 años un puesto de periodista en el diario El Universal.

Trabajó como diplomático de Venezuela en ciudades como Roma y París. Entre sus novelas más destacadas están Tienda de Muñecos, publicada en 1927, y la novela La tuna de Oro, publicada en 1961. En 1973 recibió el Premio Nacional de Literatura de Venezuela y en 1976 le fue otorgada la medalla de Honor al Mérito.

Murió el 8 de julio de 1977, a los 79 años de edad.