Al Aire:
19:00 óptica nacional
/ A Continuación:
20:00 Vive la gran pantalla

El titular del Ministerio Público, informó este jueves que esta institución detectó 2.144 casas de cambio en Colombia, Chile, México, Perú, Ecuador, España, República Dominicana, Estados Unidos y Brasil, destinadas a la captación de remesas hacia Venezuela, se solicitó la aprehensión de 70 personas por delitos de captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir y se precedió al bloqueo de 2.144 cuentas bancarias de personas naturales y jurídicas, vinculadas en este caso.

Explicó que “el modus operandi era recibir divisas y luego hacian las transferencias en bolívares, utilizando la cotización de la moneda que no corresponde con un precio oficial con la que trabajan las casas de cambios o de remesas autorizadas en Venezuela”.

En este sentido, William Saab señaló que el monto estimado en esta operación es 150 y 200 millones de dólares, que dejan de ingresa a la economía formal del país y pudieran alcanzar más de 1.000 millones de dólares. 

“En los próximos días estaremos enviando cartas rogatorias a los países antes mencionados a los fines de que colaboren con las investigaciones que estamos realizando y a la vez tomen medidas contra estas casas ilegales. Estos delitos vienen arrastrándose desde la gestión anterior, delincuente y criminal, que duró 10 años y que nunca judicializó estos casos con anuencia de la ex Fiscal General, que tiene alerta roja”, agregó.