Al Aire:
06:00 Cataplún
/ A Continuación:
06:30 La caja que cuenta cuentos

 

En la sede del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas en la ciudad de Caracas, el Ejecutivo Nacional suscribió un acuerdo con 15 laboratorios de medicamentos, la Cámara Venezolana de Droguerías y con 5 cadenas farmacéuticas del país para establecer los precios acordados de 57 principios activos que permitirán la elaboración de 172 presentaciones comerciales de medicamentos y promover la producción, distribución y comercialización de este rubro, con el objetivo de satisfacer la demanda de los venezolanos.

Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, afirmó que "Se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento en divisas y Bolívares Soberanos para el sector, le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios y droguerías. Venezuela cuenta con los laboratorios de mayor prestigio a nivel nacional. Tenemos el talento humano y la tecnología para fabricar y exportar cualquier medicamento”.

En este sentido el funcionario señaló que el marco del Programa de Crecimiento y Prosperidad Económica se están desarrollando visitas a los laboratorios nacionales para buscar las fórmulas que aumenten la capacidad de producción.

En este encuentro participaron representantes de los laboratorios Elmor S.A, Calox de Internacional, Bayer S.A. y Genéricos Venezolanos. Por parte del sector farmacéutico los representantes de Locatel, Farmatodo, Farmahorro y Farmarket.