Al Aire:
02:00 Vive concierto
/ A Continuación:
03:00 Nota musical
El evento se efectuó a cabo en el mausoleo que guarda los restos del líder chino, ubicado en la plaza de Tiananmén la más grande del mundo, en Pekín, reseñan fuentes oficiales.

El jefe de Estado, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, presentó una ofrenda floral ante los restos de Zedong. Seguidamente firmó el libro de visitantes del recinto histórico, donde ratificó el compromiso del Estado venezolano en fortalecer los lazos de amistad con China.

                   

El mandatario nacional destacó que inició con buen pie y de la mejor manera su visita de Estado con este homenaje a Mao Zedong, "el fundador de la República Popular China, quien con su ejemplo, sus ideas, la lucha revolucionaria que encabezó marcó el siglo XX a nivel mundial y marcó el futuro de China", expresó.

En otro orden de ideas, Nicolás Maduro, destacó el camino común para participar "en una relación de beneficio mutuo, de ganancia compartida, que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica" entre Venezuela y China, al participar en la clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países, en Beijing, República Popular China, donde suscribió 28 acuerdos en materia petrolera, energética, minera, educativa y cultural, entre otros, que vienen a marcar "una relación multidimensional, que expresa la diversidad y la integralidad del esfuerzo de estos 19 años", expresó.

Mencionó el avance en el proceso de producción conjunta de petróleo para el beneficio compartido. Además, precisó los avances en materia de gas: "Hoy estamos avanzando en nuevas asociaciones en campos de gas, muy importante porque marca una nueva era en el desarrollo de las relaciones energéticas".

 “Con el presidente Xi Jinping vamos a tener la oportunidad de ver las oportunidades de inversión que tenemos en América del Sur, América Latina y el Caribe” afirmó el Pdte.

En sus cuentas de redes sociales Maduro también expreso:
“Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada, ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros gobiernos”  @NicolasMaduro