Al Aire:
13:30 Manifiesto urbano
/ A Continuación:
14:00 Venezuela infinita

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías durante un recorrido por la granja ubicada en el kilómetro 2 de la carretera La Yaguara-El Junquito y el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho firmaron un acuerdo de suministro de pollo para las verbenas que realiza la Alcaldía de Libertador en las 24 parroquias de la capital.

Igualmente Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) y el Conglomerado de Insumos y Productos Industriales (Coinpro), filial de Fedeindustria suscribieron un convenio de suministro en una granja avícola familiar ubicada en El Junquito.

“Esta iniciativa se suma a las políticas de protección que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro, como lo es el CLAP y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). Más que un convenio es un acto de confianza en el plan económico que lleva adelante el Gobierno Bolivariano y que el día 20 de agosto arrancará con mucha más fuerza”, indicó.

Farías afirmó que se están estableciendo condiciones en el convenio que benefician tanto a los productores como al pueblo venezolano y la idea es presentar esta iniciativa como ejemplo para que se incorporen otros emprendedores”, añadió el constituyente durante la firma del convenio.

Orlando Camacho, titular de Fedeindustria señaló que “Esta pequeña empresa artesanal avícola fue encontrada por Fedeindustria, y después de ocho meses de trabajo conjunto se está incorporando a este convenio entre Coinpro e Inmerca para el suministro de pollo de manera directa a la población”.

Destacó que se están estableciendo condiciones en el convenio que benefician tanto a los pequeños y medianos productores como al pueblo venezolano, la idea es presentar esta iniciativa como ejemplo para que se incorporen otros emprendedores.

Por su parte, el presidente de la Corporación María E, Edwin Rojas, explicó que “en la actualidad se disponen de 21 mil pollos y el próximo mes esperan llegar a la cría de 40 mil pollos con una capacidad para despachar alrededor de 120 mil kilos cada tres meses”.

Agregó que para criar y engordar los pollos se les da una dieta de soya, maíz y minerales, en la actualidad se elaboran tres toneladas diarias de alimento balanceado.

“Cada pollo consume un promedio de 260 gramos de alimento diario, lo que permite que esté listo para el beneficio en 70 días. Estamos construyendo nuevos corrales para la cría, lo que nos permitirá cumplir con la demanda de la Alcaldía de Caracas”, expresó.

Para más información, visita el portal web -Correo del Orinoco-