Al Aire:
13:00 A voz alzada
/ A Continuación:
14:00 Tierra productiva

En el Salón Rojo de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección de Cultura y Solidaridad de los viceministerios que conforman la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela sostuvieron una reunión para fortalecer el intercambio cultural y la solidaridad con los pueblos del mundo con el objeto de reimpulsar la Revolución Bolivariana en los movimientos sociales internacionales.

El primer ponente de la jornada fue el poeta y periodista argentino, Marco Teruggi, quien detalló que “es importante tomar en cuenta el mensaje que dan los medios de comunicación internacional sobre de la situación del país bolivariano. Los medios de comunicación penetran la mente de las personas y esto no va a disminuir, todo lo contrario, se agudizará con el tiempo. Por eso tenemos que preguntarnos: ¿Cuál es la capacidad de los medios de comunicación de izquierda para contrarrestar la supuesta verdad que dan a conocer los medios de derecha?”.

Calificó como importante la defensa de la Revolución Bolivariana desde todos los espacios como embajadas, consulados y los aliados populares que integran todos los movimientos sociales, filósofos, artistas, intelectuales, entre otros.

Teruggi destacó que “en ese aspecto la Revolución Bolivariana se encuentra bastante fortalecida, debido a que tiene un pueblo organizado y consciente, de tal manera que puede hasta ser un ejemplo para otros países”.

Por su parte, el Director General del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual”, Roy Chaderton, resaltó la importancia de responder a los gobiernos que atacan a Venezuela debido a que la guerra que nosotros enfrentamos es mediática.

Finalmente, Pablo Sepulveda, coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, afirmó que "se debe explicar más a los pueblos de los mundos las consecuencias que traen las sanciones económicas y financieras impuestas por EEUU en contra de Venezuela".

Para más información, visita el portal web -Correo del Orinoco-