Al Aire:
05:30 Cultura al día
/ A Continuación:
06:00 Cataplún

Este martes durante un encuentro de trabajo con el equipo nacional de la Jpsuv, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que “el próximo 20 de junio se elevará el rango de Gran Misión el Plan Chamba Juvenil, programa social dedicado a incorporar a la juventud en planes productivos. Vamos a estar celebrando por todo lo alto, activando, reactivando, formulando y reformulando este Plan".

En este sentido, expresó que el Plan Chamba Juvenil llegó para quedarse y será convertido en la Gran Misión Chamba Juvenil, una Misión socialista que se suma al sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Maduro resaltó el trabajo que han venido desarrollando los dirigentes juveniles revolucionarios y los aportes realizados en cuanto a la creación de proyectos sociales a favor del pueblo como el Plan Chamba Juvenil.

"El Plan Chamba Juvenil nació y se desarrollo de la mano de los dirigentes, los lideres y liderezas de la Jpsuv a nivel nacional, estadal, municipal, parroquial, ha sido uno de los planes más bondadosos, exitosos que debemos tomar como ejemplo de lo que la juventud revolucionaria puede hacer desde el poder político", indicó.

El Jefe de Estado afirmó que en un año fueron incorporados más de un millón de jóvenes en este proyecto encargado de integrar a los adolescentes del país al campo laboral.

Agregó que “El Plan Chamba Juvenil buscará consolidarse como "una misión para el estudio, para el trabajo para la productividad que se encargará de tenderle la mano al joven de barrio, al joven de a pie, para buscarlo y para abrirle las puestas de participación".

Para más información, visita el portal web -AVN-