Al Aire:
13:30 Manifiesto urbano
/ A Continuación:
14:00 Venezuela infinita

El viceministro de Comercio Exterior, Nelson Ortega anunció que “En un 30% incrementaron las exportaciones no petroleras y no mineras de la nación con respecto al primer trimestre del 2017.En la gestión del Ministro Vielma Mora frente al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional hemos superado los más grandes obstáculos de guerra económica y bloqueo financiero”.

Explicó que los índices arrojaron un incremento de 35 millones de dólares en el primer trimestre del 2017 a 45 millones de dólares para el 2018 donde destacan los sectores agroalimentario y agroindustrial como la principal maquinaria de exportación cubriendo un 60% del mercado.

Igualmente, Ortega destacó que “Los principales destinos de los productos venezolanos son América Latina, Norte América y Asia, específicamente Colombia sigue siendo el principal destino de las exportaciones no petroleras del país gracias al desarrollo de la Zona Económica Especial Ureña –San Antonio del Táchira”.

Por último, el funcionario indicó que se quiere destacar que todo esto es posible gracias al trabajo conjunto con el sector privado, seguiremos desarrollando políticas públicas para vencer el cerco financiero, tenemos una Ventanilla Única de Comercio Exterior, una Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones –ProVenezuela-, diálogo y presencia internacional, así como apoyo de la empresa privada.

Para el cierre del 2017 las exportaciones hacia el hermano país cerraron en 89 millones de dólares gracias al desarrollo de la primera Zona Económica Especial del país en la frontera Colombo venezolana.