Al Aire:
13:30 Manifiesto urbano
/ A Continuación:
14:00 Venezuela infinita


Este viernes el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instaló en la ciudad de Caracas la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP).

Resaltó que "el Alba- TCP surgida del pensamiento de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez tienen hoy más que nunca tareas importantes que cumplir y desde donde debe surgir la alternativa necesaria ante las imposiciones imperiales".
Arreaza afirmó que este año debe ser de acción y de ofensiva popular para alcanzar las victorias necesarias, fortalecer las reivindicaciones de los pueblos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ante la amenaza latente que representa el imperialismo y sus intenciones de erradicar la soberanía de los países de la región.
"La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos analizará la posición que como bloque conjunto fijarán los países de la región en la Cumbre de Las Américas a realizarse del 13 al 14 de abril en Lima (Perú)", indicó.

En agosto de 2017, se realizó una reunión extraordinaria en la ciudad de Caracas, donde los países miembros del Alba-TCP reafirmaron el apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

También, a través de una declaración conjunta reiteraron que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

Para más información, visita el portal web -YVKE-