Al Aire:
19:00 óptica nacional
/ A Continuación:
20:00 Vive la gran pantalla
Durante una rueda de prensa, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes la detención de Sinamay Linares, exresponsable de Hacienda y Finanzas de la Gobernación del estado Aragua, por su responsabilidad en el desfalco de 14 millardos de bolívares a dicha institución.

"Tras la denuncia realizada el pasado 19 de diciembre por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, el Ministerio Público (MP) emprendió la búsqueda de los autores de este desfalco, el más grande que se haya realizado a gobernación alguna en el país", afirmó.

Saab destacó que de acuerdo a las investigaciones, se descubrió que Linares sustrajo este dinero y  posteriormente lo trasladó hacia cuentas bancarias de siete empresas que no tenían ningún tipo de relación con la gobernación, a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de la gobernación.

Igualmente, el Fiscal General indicó que la ciudadana creó dos usuarios más con acceso a estas cuentas que también empleó para la transferencia de fondos de la institución.

Agregó que “El dinero recibido por estas empresas fue retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales están plenamente identificadas. Dichas cuentas ya fueron bloqueadas”.

Para más información, visita el portal web -Ciudad Ccs-