Al Aire:
20:00 En debate
/ A Continuación:
21:00 Fábrica sin patrón
La Comisión Permanente para las Personas con Discapacidad fue instalada este martes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para recoger y construir planteamientos que permitan abrir nuevos espacios a este sector, así como fortalecer sus derechos en la nueva Carta Magna.

“Ahora desde la ANC en la instalación formal de la Comisión Permanente para las personas con Discapacidad”, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, María Gabriela Vega, vicepresidenta de la comisión.
Esta comisión fue creada el pasado 26 de septiembre, mediante un decreto aprobado en sesión ordinaria realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Durante esta sesión, el presidente de la comisión, Emilio Colina, presentó el Plan Constituyente Rafael Urdaneta para Personas con Discapacidad que comprende cinco ejes fundamentales y que tendrán como único objetivo fortalecer el derecho de las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

Además, estará enfocado a la felicidad social, impulsada por la Revolución Bolivariana desde hace 18 años, con el acceso a la vivienda, a la educación y al trabajo.

Para más información visita el portal web -Mippci-