Al Aire:
20:00 En debate
/ A Continuación:
21:00 Fábrica sin patrón



Este martes el canciller venezolano, Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea (UE) como Austria, Polonia, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido, en el que rechazó las sanciones impuestas por este organismo internacional por ser prácticamente iguales a las impuestas por Estados Unidos.

Arreaza se preguntó “¿En qué ayuda eso al diálogo, en qué ayuda eso a Venezuela, en qué ayuda eso al pueblo, en qué ayuda eso a los centenares de miles de portugueses, españoles, italianos y de otras naciones aliadas europeas que viven, conviven, vivirán y convivirán con nosotros en esta patria Bolivariana?”.

 


Reiteró que el Gobierno Bolivariano rechaza enérgicamente estas acciones contra el pueblo venezolano. “Se los hemos dicho con mucha dignidad y en nombre de todo un pueblo manifestamos nuestra enérgica protesta y rechazo a las sanciones que pretende imponer el Consejo Nacional de la Unión Europea a nuestro país. Nos parecen insólitas, ¿En qué ayuda eso al proceso de diálogo?” dijo.

En este sentido el Canciller señaló que el Gobierno venezolano lamenta que UE siga el libreto intervencionista dictado por Estados Unidos, con el objetivo de romper el proceso de diálogo en Venezuela.

“Queremos superar este momento, queremos que con la diplomacia y con el diálogo volvamos al entendimiento entre nuestros gobiernos, al respeto en nuestros asuntos internos, de ustedes hacia nosotros, fundamentalmente. Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos internos de los países europeos. Queremos reactivar nuestras agendas políticas, económicas, académicas, tecnológicas, en el ámbito agrícola”, expresó.


Para más información visita el portal web -Ciudad Ccs-