Al Aire:
08:30 Diálogo de saberes
/ A Continuación:
09:30 1. 2. 3 tv

Éste jueves 12 de Octubre durante un acto realizado por el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, en los  actos conmemorativos al Día de la Resistencia Indígena, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, anunció que 20 mil jóvenes se incorporarán al Plan Chamba Juvenil Indígena.

El ministro explicó que se definieron cuatro áreas de trabajo: socioproductivas, educativas, de salud y de atención ambiental.

 Detalló que en el área socioproductiva se incorporarán la pesca, siembra, elaboración de artesanía e infraestructura. “En la educación, para trabajar con las comunidades indígenas. En el tema educativo, la incorporación de los jóvenes indígenas para el rescate del sistema intercultural bilingue ancestral indígena”, agregó.

Asimismo, se hizó entrega de 370 viviendas a familian indígenas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde el urbanismo Las Lomas, en la Guajira, estado Zulia, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas,

Yamileth Mirabal, detalló que estas estructuras habitacionales han sido construida por los mismos pueblos originarios.

“Cuando se creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, yo dije algún día tendré mi casa, muchas gracias a Dios porque pude optar por mi vivienda”, dijo uno de los beneficiarios.

 

F/VTV