• El sábado 30 de abril de 1977, un grupo de 14 mujeres -madres de familia- decidió enfrentarse a la férrea dictadura que gobernaba en Argentina (1976-1983), para exigir información sobre hijos y familiares desaparecidos.

  • En el instrumento legal se elimina la figura del llamado salario atípico que se implementó durante la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) de 1997 y que permitió excluir hasta 20% del salario base para el cálculo de los beneficios, prestaciones o indemnizaciones que surjan de la relación de trabajo.

  • Actual presidente del Concejo Municipal de Caracas, Otaiza demostró en múltiples tareas su temple y compromiso como un soldado de la Revolución Bolivariana, desde los tiempos en los que se incorporó al movimiento patriota que lideró el comandante Chávez en el ejército venezolano.

Última Hora

_______________________________

Venezuela y su pueblo ha sido nuevamente blanco de los ataques de la extrema derecha nacional e internacional. El pasado viernes, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez solicitó la irrupción de un ejército internacional contra la soberanía e independencia venezolana.

La demanda de Uribe Vélez fue elevada en una reunión efectuada en Miami, Estados Unidos, a la que acudieron agentes, tanto venezolanos como extranjeros, entre los que destacaron además el expresidente derechista de España José María Aznar y Lilian Tintori

Hace: 2 semanas 1 día

Desde tempranas horas de este sábado el pueblo venezolano se encuentra concentrado en  Plaza Venezuela, desde donde  para marchará hasta la Plaza Diego Ibarra, en centro de Caracas, para mostrar su respaldo a la activación del Motor de la Economía Comunal y Socialista de la Agenda Económica Bolivariana.

Hace: 2 semanas 3 días

A través de un comunicado emitido este jueves por la Cancillería, Venezuela repudió la maniobra política perpetrada por la derecha brasileña para separar a la presidenta Dilma Rousseff de su cargo, a través de un juicio político que carece de sustento legal.

Hace: 2 semanas 4 días

El Primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a los jóvenes del país agrupados en el Congreso de la Patria, quienes se comprometieron a consolidar la economía productiva para hacer de Venezuela un país potencia.

Hace: 1 mes 2 semanas

Clásicos del cine ruso estarán en la pantalla de Vive TV

Historias de amor, heroísmo, ciencia ficción, reconocidas entre las mejores del cine ruso, serán transmitidas por Vive TV en el espacio Función de las 9 y Cine del domingo.

Seis películas clásicas de la cinematografía rusa serán transmitidas por Vive Televisión durante la primera semana del mes de abril, colocando a disposición del público historias profundas de amor y de retos, de la lucha épica contra el fascismo, e incluso de ciencia ficción y de relatos místicos.

Hace: 1 mes 3 semanas

Fran Quijada, presidente del sindicato nacional de esta industria confirmó que este consorcio “con los dólares que le entregaron en Venezuela, acaba de crear una empresa en Tampa, EEUU, de malta y cerveza”.

Lorenzo Mendoza es uno de los hombres más ricos del mundo y el tercero de Venezuela, según datos obtenidos en la revista Forbes, el dueño de esta empresa posee un fortuna estimada de 2 mil 700 millones de dólares.

El Estado venezolano asignó a Empresas Polar desde 2004 hasta el año 2015 el aproximado a 6 mil millones de dólares para la producción de alimentos.

Hace: 2 meses 1 día

Nuestros logros son del pueblo venezolano

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa a todas las venezolanas y los venezolanos acerca de avances, proyectos y logros que la principal empresa del país desarrolla para el bienestar de los trabajadores petroleros, del pueblo y de la Región.

El año 2015 y el primer trimestre 2016 han sido períodos de avances sostenidos, de metas alcanzadas, de hitos históricos; la clase obrera petrolera jamás olvidará que más de 96 mil trabajadores de todos sus negocios y filiales elaboraron el Plan Estratégico Socialista PDVSA 2016-2025, alineado con la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y los objetivos estratégicos planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030, un hecho inédito en la industria petrolera mundial.

Hace: 2 meses 2 días

ViveTV transmite ciclo de películas sobre dictadura argentina

Del  21 al 27 de marzo, Vive Televisión transmitirá el ciclo de cine “Contra el olvido”, a propósito de los 40 años del inicio de la sangrienta dictadura cívico-militar en Argentina, con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Para recordar esta fecha y el horror desatado durante años, ViVe Televisión ha seleccionado seis películas argentinas en el Ciclo “Contra el olvido”, que tomará el espacio de Función de las 9, a las 9 de la noche de lunes a viernes y el domingo en Cine del Domingo a las 6:30 de la tarde.

Hace: 2 meses 1 semana