• El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en uso de sus atribuciones como máxima autoridad jerárquica de la institución castrense, ordenó la degradación y expulsión de los culpables por haber violentado con su conducta los valores y principios que nos representan, preceptos sociales y decoro de la profesión.

  • El Presidente comentó que es necesario que se sepa cómo y a dónde llega cada producto, sea de empresa pública o privada, para que no se pierda el esfuerzo productivo a manos de "los capitalistas, ladrones, del parasitismo" del bachaqueo y de las grandes corporaciones.

  • El Gobierno Nacional ha entregado a la fecha 33.579 instrumentos agrarios a campesinos del país, para acompañar la producción de alimentos en 887.546 hectáreas, con miras a llegar al millón de hectáreas.

  • El sábado 30 de abril de 1977, un grupo de 14 mujeres -madres de familia- decidió enfrentarse a la férrea dictadura que gobernaba en Argentina (1976-1983), para exigir información sobre hijos y familiares desaparecidos.

  • En el instrumento legal se elimina la figura del llamado salario atípico que se implementó durante la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) de 1997 y que permitió excluir hasta 20% del salario base para el cálculo de los beneficios, prestaciones o indemnizaciones que surjan de la relación de trabajo.

  • Actual presidente del Concejo Municipal de Caracas, Otaiza demostró en múltiples tareas su temple y compromiso como un soldado de la Revolución Bolivariana, desde los tiempos en los que se incorporó al movimiento patriota que lideró el comandante Chávez en el ejército venezolano.

Última Hora

_______________________________

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes a 750 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), instancia cívico-militar, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que es el instrumento principal para la transformación económica.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Poliedro de Caracas, donde se desarrolló el acto el jefe de Estado llamó a la clase obrera a "activar un poderoso motor" para transformar el sistema económico del país.

Hace: 3 semanas 5 días

El Gobierno Nacional ha entregado a la fecha 33.579 instrumentos agrarios a campesinos del país, para acompañar la producción de alimentos en 887.546 hectáreas, con miras a llegar al millón de hectáreas.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, desde Caucagua, estado Miranda, en contacto con Venezolana de Televisión, durante la entrega a campesinos de Barlovento de 317 títulos de tierra, como parte del Plan Cayapa, del Instituto Nacional de Tierras (Inti), para acelerar los trámites pendientes en materia de regularización de la tierra e impulsar la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano en el país.

Hace: 4 semanas 11 horas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que los acuerdos por 1.448 millones de dólares suscritos este viernes por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas ONGC Videsh y  Delta Finance BV, contribuirán a que el cierre de 2016 en el país esté signado por el despegue del nuevo modelo económico basado en el trabajo productivo.

Dichos convenios permitirán  potenciar la producción de las empresas mixtas Petrolera Indo Venezolana S.A, y  PetroDelta, de  20 a 40 mil barriles diarios, y de 420 mil a 855 mil barriles diarios, respectivamente.

Hace: 1 mes 1 día

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que en Venezuela triunfa la paz y el respeto entre ciudadanos frente a las amenazas de violencia y desestabilización de algunos grupos de la oposición.

"En Venezuela está triunfando la paz, triunfa la paz y el amor, el respeto entre los venezolanos", expresó el Presidente durante la emisión del programa semanal Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el parque Waraira Repano, de Caracas, como parte del inicio de la navidad en el país.

Hace: 1 mes 3 días

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es profundamente irreversible y tiene como centro al pueblo.

"El modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es un modelo profundamente irreversible, porque el sujeto histórico de la transformación de ese proceso en Venezuela es justamente el pueblo: los ciudadanos con su cultura de los derechos que han hecho propio de si y para si la transformación profunda que se está llevando en nuestro país", expresó durante la presentación del informe de Venezuela sobre derechos humanos ante la ONU.

Hace: 1 mes 4 días

El jefe de Estado hizo esta reflexión después que los partidos de derecha, agrupados en la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática, anunciaran la ejecución de un golpe de Estado con un lenguaje ambiguo sustentado en artículos de la Constitución y con acciones propagandísticas desde el Parlamento, que no tiene efecto jurídico por su desacato al orden constitucional.

"Aquí está el pueblo diciendo: queremos paz, queremos patria, queremos revolución. Que nadie se equivoque, están borrachos de desesperación algunos sectores de la derecha", alertó Maduro.

Hace: 1 mes 1 semana

Profundizar el consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones productoras, para implementar acciones conjuntas destinadas recuperar la estabilidad del mercado de hidrocarburos y los precios justos del oro negro, ha sido la labor que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la gira de trabajo que desarrolla por naciones del Medio Oriente.

Hace: 1 mes 1 semana

La renovación de los métodos de trabajo para fortalecer el socialismo en lo territorial, aumentar la eficacia y expandir el alcance de los derechos sociales del pueblo son las nuevas tareas que signan al Gobierno revolucionario.

Durante una asamblea popular realizada desde la Comuna Gual y España en el estado Vargas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el cuarto aniversario del Golpe de Timón —anunciado el 20 de octubre de 2012 por el comandante Hugó Chávez— que contempla el llamado a la construcción del socialismo bolivariano, centrado en la gestión de Gobierno en las comunas y en el impulso del país hacia el desarrollo productivo sobre una nueva base económica no rentista

Hace: 1 mes 2 semanas