Noticias
Jueves 20 de Diciembre de 2012 | 08:52
A un año de ser implementadas
Un millón 400 mil personas han sido beneficiadas con misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela
GMAM avanza
La GMAM avanza
ViVe Web/Correo del Orinoco

La ministra Yadira Córdova señaló que durante este año la inversión para En Amor Mayor ha sido de más Bs 3.804 millones 700 mil y para Hijos de Venezuela más de Bs 4.274 millones 400 mil bolívares, lo que representa un total de casi 8.000 millones .

Caracas,
La vicepresidenta del Área Social del Gabinete Ejecutivo, Yadira Córdova, informó este miércoles que cerca de un millón 400 mil personas que viven pobreza extrema han sido beneficiadas con las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, a un año de su creación.

Entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, detalló que En Amor Mayor ha entregado 516.126 pensiones a adultas y adultos mayores. Por su parte, Hijos de Venezuela ha incorporado a 323.692 madres, logrando totalizar, con el número de hijos incluidos, un total de 793.954 personas beneficiadas.

Explicó que durante la fase de registro de En Amor Mayor se alcanzó una cifra de 1 millón 120 mil 574 adultas y adultos mayores, mientras que en Hijos de Venezuela se llegó a 1 millón 212 mil 709 mujeres y algunos hombres.

La ministra Córdova señaló que durante este año la inversión para la Misión En Amor Mayor ha sido de más 3.804 millones 700 mil y bolívares y para Hijos de Venezuela más de 4.274 millones 400 mil bolívares, lo que representa un total de casi 8.000 millones.

Indicó que actualmente se realiza la evaluación de los casos a través de las visita casa por casa, dado que no todas las personas que se registraron inicialmente se encuentran en pobreza extrema. Dijo que en algunos casos  hay quienes obtienen algún tipo de ingreso, sector que representa un 20%.

“No todos los que se registraron son de pobreza extrema, son personas pobres, pero no son de pobreza extrema, cuando hablamos de pobreza extrema hablamos de los más pobres entre los más pobres; en ese sentido debemos tener cuidado”, apuntó.

De esta forma, la vicepresidenta del Área Social del Gabinete Ejecutivo aclaró que automáticamente el sistema no incorpora en ninguno de los dos programas a aquellas personas que no cumplan con esta condición; no obstante, son beneficiados a través de otros mecanismos.

“El presidente ha creado muchos mecanismos en diferentes decretos para poder garantizar el acceso a la pensión de vejez para diferentes personas por diferentes modalidades”, enfatizó.

Añadió que por eso se realiza la verificación casa por casa. “Cuando se les visita en el hogar allí se constata las condiciones de la vivienda, las condiciones de habitabilidad, de hacinamiento, otros ingresos que pueda tener la familia y eso nos dice realmente puede ser pobre, pero no pobre de solemnidad”, acentuó Córdova.

Apuntó que a través de la revisión que se desarrolla, incluso en las familias que no se han registrado y que viven en situación precaria se estima incorporar entre 15 y 17 mil personas a ambos programas.