Noticias
Viernes 29 de Noviembre de 2013 | 15:47
Este viernes
Presidente Maduro promulga decreto para regular arrendamiento de locales comerciales (+ Video)
 Presidente Maduro promulga decreto para regular arrendamiento de locales comerciales
Presidente de la República Nicolás Maduro
ViVe Web

Igualmente se prohíbe taxativamente el cobro de cánones de arrendamientos en moneda extranjera. “Este decreto tiene el objetivo central de proteger a todos los venezolanos que trabajan”, manifestó Maduro.

Caracas,

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este viernes el decreto para el Control y Regulación de Arrendamiento de locales vinculados a la actividad comercial en el país como parte de Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional.

Mediante el instrumento legal se establece que los cánones de arrendamientos de locales en centros comerciales, o que funcionen en espacios residenciales no podrán exceder de 250 bolívares por metro cuadrado.

Igualmente se prohíbe taxativamente el cobro de cánones de arrendamientos en moneda extranjera. “Este decreto tiene el objetivo central de proteger a todos los venezolanos que trabajan”, manifestó Maduro.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, destacó que “lo que está contenido” en el instrumento legal es la sinceración arrendaticia.

Sostuvo que el cobro de 250 bolívares mensuales por metro cuadrado de cada local comercial es “un monto justo”.

Ley para el Control y Regulación de Arrendamiento de locales comerciales

Artículo 1: Se establece un régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales e industriales o de producción regulado en el presente decreto, hasta tanto se dicte un régimen definitivo, justo y equitativo, mediante el respectivo decreto con rango, valor y fuerza de ley en el marco de la Ley Habilitante otorgada por el Presidente de la República.

Artículo 2: A partir de la fecha de publicación del presente decreto, hoy en Gaceta Oficial, los cánones de arrendamiento de inmuebles constituidos por locales o establecimientos en los que se desarrollen actividades comerciales en edificaciones de vivienda u oficinas, edificaciones con fines turísticos, galpones u oficinas, edificaciones de uso educacional, de médicos asistenciales, centro comerciales y en general, cualquiera clase de locales destinados al funcionamiento y desarrollo de actividades económicas comerciales, productivas o de servicios no podrán exceder de un monto mensual equivalente a 250 bolívares por metro cuadrado.