Noticias
Miércoles 24 de Abril de 2013 | 12:48
Aseguró Sandra Moreno
ELAM forma jóvenes luchadores revolucionarios como parte de un ejército de batas blancas
Directora de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM),Sandra Moreno
Directora de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM),Sandra Moreno
ViVe Web

En este sentido destacó que el nacimiento de esta escule en 2007 partió del compromiso adquirido por el Comandante Chávez de construir una escuela de medicina en Venezuela para atender de manera gratuita a la población venezolana.

Caracas,

"El principal objetivo de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), es atender a las comunidades que no tienen recursos para pagar una medicina mercantilizada" señaló este miércoles en una Entrevista Especial del canal del poder popular, Sandra Moreno, directora de la Escuela.

En este sentido destacó que el nacimiento de este proyecto en 2007 partió del compromiso adquirido por el Comandante Chávez de construir una escuela de medicina en Venezuela para atender de manera gratuita a la población "42 países de todos los continentes  están presentes en este programa integrado por  jóvenes luchadores revolucionarios como parte de un ejército de batas blancas atendiendo a sus pueblos".

Detalló que en todo el territorio nacional se están formando 2 mil 200 estudiantes quienes con "trabajo y esfuerzo buscan apuntar hacia una hermandad internacional en el marco de la paz y la convivencia armónica a pesar de la diversidad de ideas".

Ante los hechos violentos que ocurrieron en días pasados en el país, donde fueron atacadas sedes de Centros de Diagnóstico Integral expresó: "Condenamos enérgicamente los hechos de violencia que se han presentado en contra de un servicio donde todos se benefician, incluyendo a quienes adversan a esta Revolución.