Canal de Noticias ViVe

COMUNICADO FANB repudia desaparición forzada de varias personas en Barlovento

COMUNICADO

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa al pueblo venezolano su más profunda consternación por los eventos ocurridos en un sector montañoso de Barlovento, estado Miranda, donde efectivos militares que ejecutaban operaciones de reconocimiento y patrullaje para garantizar la seguridad y protección de la población contra la criminalidad, incurrieron en el asesinato de varios ciudadanos.

Maduro llama a la fuerza obrera a ser motor del nuevo mapa productivo nacional

Caracas,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes a 750 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), instancia cívico-militar, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que es el instrumento principal para la transformación económica.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Poliedro de Caracas, donde se desarrolló el acto el jefe de Estado llamó a la clase obrera a "activar un poderoso motor" para transformar el sistema económico del país.

Maduro: Acuerdos petroleros contribuirán al despegue del nuevo modelo económico

Caracas,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que los acuerdos por 1.448 millones de dólares suscritos este viernes por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas ONGC Videsh y  Delta Finance BV, contribuirán a que el cierre de 2016 en el país esté signado por el despegue del nuevo modelo económico basado en el trabajo productivo.

Presidente Maduro: En Venezuela triunfa la paz y el respeto entre los venezolanos

Caracas,

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que en Venezuela triunfa la paz y el respeto entre ciudadanos frente a las amenazas de violencia y desestabilización de algunos grupos de la oposición.

"En Venezuela está triunfando la paz, triunfa la paz y el amor, el respeto entre los venezolanos", expresó el Presidente durante la emisión del programa semanal Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el parque Waraira Repano, de Caracas, como parte del inicio de la navidad en el país.

Maduro promueve consenso entre países petroleros para lograr estabilidad del mercado

Caracas,

Profundizar el consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones productoras, para implementar acciones conjuntas destinadas recuperar la estabilidad del mercado de hidrocarburos y los precios justos del oro negro, ha sido la labor que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la gira de trabajo que desarrolla por naciones del Medio Oriente.

Con plena soberanía petrolera Venezuela promueve estabilidad de los precios del crudo

Hace 12 años el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dio inicio de una nueva fase para el manejo soberano del principal recurso energético de la nación, el petróleo. La denominó como Plena Soberanía Petrolera, una decisión en favor de los intereses de la República y que se expresa en aspectos como la defensa de los precios justos del crudo.

Presidente Maduro celebra acuerdo de la OPEP de congelar producción petrolera

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
                                                       

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda y celebra el histórico acuerdo de la OPEP alcanzado ayer en reunión extraordinaria en la ciudad de Argel, que comprende el congelamiento de producción de sus países miembros.

Maduro: Con la verdad abriremos caminos para nuevos tiempos de igualdad y paz

Caracas,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que solo con la verdad se abrirán nuevos caminos para garantizar tiempos de igualdad y de paz en el mundo.

"Con la verdad seguiremos abriendo los tiempos nuevos, que tienen que ser mejores, de estabilidad, de prosperidad, de paz, de igualdad. Porque la paz verdadera es la que viene con la igualdad. No la paz del neoliberalismo", expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, nuestro presidente, que transmite Venezolana de Televisión desde el Teatro Simón Bolívar en Caracas.

Presidente Maduro dirige jornada de trabajo de Barrio Tricolor y la GMVV

Caracas,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este viernes una jornada de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), con el propósito de seguir avanzando en la construcción del socialismo.

La actividad se desarrolla en la planta de mortero húmedo Alí Primera, ubicada en el sector Las Mayas, en Caracas.

Maduro: Debemos mantener viva la idea, el espíritu y la moral de Chávez

Caracas,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al pueblo revolucionario a mantener viva la idea y el espíritu del Comandante Hugo Chávez, con el ejemplo y la moral construida por el líder socialista.

"Tenemos grandes tareas, una de las más grandes es mantener viva la idea, el espíritu y la moral, el ejemplo y el mensaje que nuestro comandante Chávez construyó con su maravilloso liderazgo frente de la Revolución Bolivariana", expresó durante el bautizo del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, en un acto realizado en el Teresa Carreño

Presidente Maduro llama a preservar la libertad con la misma fuerza del juramento del Monte Sacro

Caracas,

El pueblo venezolano tiene la tarea de defender la libertad y soberanía del país con al mismo ímpetu que tuvo Simón Bolívar, quien hace 211 años juró en el Monte Sacro romper las cadenas que dominaban la patria, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Bolívar selló su compromiso con la independencia de América en la conocida colina italiana, a donde fue junto a su mentor, Simón Rodríguez, el 15 de agosto de 1803.

Venezuela y Colombia definirán acuerdos para paso vehicular por la frontera

Caracas,

La próxima fase de la progresiva y controlada apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia incluye el restablecimiento del paso vehícular con nuevas normas y procedimientos que ambas naciones evaluarán en venideras mesas de trabajo. 

Dos de los aspectos a revisar serán los precios del combustible y las tasas de tránsito binacional en un territorio de 2.219 kilómetros que comparten ambas naciones.

Páginas