Canal de Noticias ViVe

Venezuela se solidariza con Chile tras incendio ocurrido en Valparaíso (+Comunicado)

El Gobierno venezolano manifestó su solidaridad con el pueblo chileno, afectado por el voraz incendio ocurrido el pasado sábado en la provincia de Valparaíso.

En un comunicado difundido este miércoles, Venezuela expresa su apoyo incondicional al Gobierno de este país suramericano, donde hasta ahora se contabilizan 15 víctimas fatales, 12.500 damnificados y cerca de 3.000 viviendas destruidas, producto del siniestro.

A continuación texto íntegro del comunicado:

Falleció el cantante y compositor Cheo Feliciano

Caracas,

El cantante de salsa, Cheo Feliciano, falleció la madrugada de este jueves durante un accidente de tránsito en Cupey, barrio de San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo a los datos preliminares de las autoridades, Feliciano conducía un auto Jaguar, cuando a las 4:20 a.m. impactó un poste y murió.

Cheo, cuyo nombre de pila era, José Luis Feliciano Vega nació el 3 de julio de 1936 en Ponce, Puerto Rico, donde dio sus primeros pasos en el arte como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos

Nazareno de Achaguas declarado Patrimonio Cultural de Venezuela

Caracas,

El Nazareno de Achaguas, talla de Jesús de Nazaret  rumbo a su crucifixión, y santo de la población homónima del estado Apure, fue certificada este miércoles como Patrimonio Cultural de la Nación, en la categoría Bien de Interés Cultural por el Ejecutivo Nacional.

La imagen que es venerada en esa ciudad desde 1835, fue certificada por el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, quien encabezó una ceremonia en la referida localidad donde asistieron cientos de feligreses y autoridades municipales.

Festival de Teatro de Caracas superó niveles esperados de participación

Caracas,

El presidente del fondo editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Kelvin Malavé, expresó este miércoles que la participación del pueblo caraqueño en el Festival de Teatro de Caracas, "ha sido muy positiva" y ha superado los niveles de participación esperados, con más de 50.000 asistentes hasta la noche del lunes.

6.000 funcionarios de Tránsito Terrestre resguardan vías centrales del país

Caracas,

El Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre desplegó 6.000 funcionarios de seguridad en las principales arterias viales del país, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2014 que garantiza el bienestar y tranquilidad de propios y temporadistas durante el asueto.

El director general de Tránsito Terrestre, Valmore Torín, informó que fueron instalados 384 puntos de control y 285 patrullas para resguardar la seguridad de quienes se movilizan por la Autopista Regional del Centro que abarca los estados Miranda, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, señaló.

Más de 2 millones de temporadistas se han movilizado a través de los terminales terrestres del país

Caracas,

“Cerca de 2 millones 100 mil personas se han movilizado en todo el país”, informó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Darío Arteaga.

La cifra es el balance realizado por el INTT de la movilización de pasajeros reportada por los terminales terrestres de todo el país.

Detalló Arteaga durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión que, desde los terminales de Caracas ha salido unas 8 mil unidades de transporte con 277.759 personas, a diferentes destinos de oriente y occidente del país.

Activan 34 rutas turísticas playeras en el país a través de nueve sistemas de transporte público

Caracas,

El Ministerio para el Transporte Terrestre activó este Miércoles Santo 34 rutas vacacionales playeras especiales en varias partes del país que prestarán servicio a precios solidarios hasta el Domingo de Resurrección, a través de nueve sistemas de transporte público, con 350 unidades disponibles.

El titular de dicho despacho y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, dio detalles de este operativo especial desde la estación de Metrobús de La Paz, al oeste de la capital.

Basílica de Santa Teresa comenzó a recibir fieles

Caracas,

Son las once de la mañana. El Sol resplandeciente y el calor no son impedimento para que centenares de feligreses se congregaran en la basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de la ciudad. Todos llegaron para venerar al Nazareno de San Pablo, que hoy sale en procesión por la parroquia.

Un pueblo lleno de fe se apostó en el templo católico para pedir por la salud de los enfermos y la paz del país. Este año la imagen fue adornada con 2 mil orquídeas moradas donadas por sus fieles.

Este miércoles inicia parada programada en suministro de agua en Caracas

Caracas,

Desde este miércoles, a partir de las 2:00 de la tarde, y hasta el sábado, aproximadamente a la misma hora, cerca de 600 trabajadores de la Hidrológica de la Capital (Hidrocapital) estarán dedicados a labores de mejoras y mantenimiento del sistema Tuy 3, que suministra agua a Caracas y las poblaciones mirandinas de Charallave y los Valles del Tuy, por lo que el servicio del vital líquido tendrá una parada programada durante este lapso.

Venezuela está entre los 6 países que más se preocupan por sus trabajadores

Caracas,

¿Está usted satisfecho con las condiciones de trabajo establecidas por su Estado? Conozca los seis países que más se preocupan por el bienestar de su población trabajadora.

Millones de trabajadores de todo el mundo están estresados por la falta de vacaciones pagadas o incluso días de enfermedad, el exceso de horas extra de trabajo, la carencia de equilibrio entre la vida laboral, las malas condiciones de trabajo para las mujeres y muchas desventajas más.

Lluvias dispersas en el occidente, centro y sur del país se prevén este miércoles

Caracas,

Venezuela tendrá este miércoles un cielo de parcial a nublado, con lluvias dispersas en el estado Zulia, los andes, el centro occidente, los llanos occidentales y el sur y centro del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El resto del territorio tendrá nubosidad parcial sin lluvias.

En la región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el tiempo será de parcial a nublado en la mañana, y la nubosidad disminuirá hacia el mediodía, con precipitaciones y lloviznas dispersas.

Venezuela exhibe cifras récord en América Latina en calidad de empleo

Caracas,

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en Venezuela el empleo formal se ubicó en 61% para el 2013, lo cual ha significado un récord en América Latina debido a la importancia otorgada al salario del pueblo venezolano.

“Hoy por hoy Venezuela exhibe cifras récord en América Latina en calidad de empleo, el empleo formal de calidad alcanza el 61% , rompimos récord en el 2013 seguimos mejorando la calidad del empleo”, enfatizó.

Gobierno desplegará ofensiva económica especial para la producción y el abastecimiento en Venezuela

Caracas,

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el próximo 22 de abril el Gobierno Nacional iniciará el despliegue de una ofensiva económica especial para aumentar la producción, el abastecimiento y garantizar precios justos en el país.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional puntualizó que durante esta semana el equipo económico preparará el plan que tendrá “características distintas” al desarrollado en noviembre y diciembre de 2013.

Cerca de 49 mil personas han disfrutado del FTC 2014 en cuatro días

Caracas,

Desde su inauguración, el viernes 11, y hasta el lunes 14 de abril, 48 mil 700 personas han participado en las actividades programadas en los cinco Ejes (Teatro de salas, Comunidades y Calle, Eventos Especiales, Académico e Infantil) del Festival de Teatro de Caracas.

Freddy Ñañez, director de Fundarte, durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), recordó que la tercera edición de la fiesta del teatro cuenta con 26 salas que albergarán 239 funciones.

Superintendencia de Precios Justos ejecuta fiscalización en todo el país esta Semana Santa

Caracas,

La Superintendencia de Precios Justos ejecuta su Plan de Fiscalización en las 24 entidades del país, para garantizar que los establecimientos comerciales se ajusten a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que prevé un margen de ganancia de máximo 30% sobre las estructuras de costos para todas las actividades económicas en el país.

El director Nacional de Fiscalización del organismo, Widman Rivas, estuvo presente este martes en la parroquia El Junquito, de Caracas, junto con 12 fiscales, que actúan con el apoyo del pueblo organizado.

Páginas