Canal de Noticias ViVe

Padrino López: Armada Nacional ha demostrado su ética y compromiso Bolivariano

Caracas,

La Armada Nacional ha demostrado durante los últimos años de la Revolución su profundo carácter Bolivariano, que está cimentado en la integridad de sus hombres, en su eficiencia, eficacia, mística y disciplina para defender el mar territorial venezolano en toda su extensión y contribuir al desarrollo social, productivo y económico de la patria venezolana.

Comandos regionales de la Misión Abastecimiento Soberano comprometidos a generar una nueva economía

Caracas,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este jueves a los comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el compromiso de vencer la guerra económica de la derecha, generar un nuevo esquema productivo y contribuir a preservar la paz en el país.

Gran Misión Abastecimiento Soberano convoca a fuerzas productivas a impulsar nuevo esquema económico

Caracas,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes a los sectores productivos –tanto privado como público– a impulsar el nuevo esquema productivo en el país, a través de la recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, instancia ideada para acabar con la guerra económica que la derecha arrecia contra del pueblo venezolano.

Gobierno ha invertido Bs 94 mil millones en educación universitaria este año

Caracas,

A pesar de la caída de más de 70 % en el precio del petróleo y los constantes ataques de los sectores empresarial y financiero contra la economía venezolana, el Gobierno Nacional ha mantenido la inversión en las instituciones de educación superior, con 94 mil millones de bolívares destinados a sus funcionamientos en lo que va de año, informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Anunciarán en los próximos días segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana

Caracas,

En los próximos días, el Gobierno nacional anunciará las líneas de la segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana –puesta en marcha desde los primeros meses del año por el Ejecutivo para diversificar la economía del país–, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"Quiero que se sustente en los 15 motores, en el Consejo Nacional de la Economía que va bastante bien y que se sustente en el pueblo organizado", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Funcionarios de Polichacao implicados como autores materiales del asesinato del periodista Ricardo Durán

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) se encuentran involucrados “como autores materiales” en el asesinato del periodista Ricardo Durán, hecho ocurrido el pasado 19 de enero de 2016 en la parroquia Caricuao, en Caracas.

Duro choque en la ONU entre Venezuela y Marruecos por el Sáhara Occidental

Venezuela y Marruecos protagonizaron hoy un duro choque diplomático en el comité de Descolonización de Naciones Unidas, en medio de una discusión sobre la situación del Sáhara Occidental.

Ante la insistencia marroquí para que no se permitiera intervenir a un representante del Frente Polisario, el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, que preside ese comité, decidió finalmente suspender la sesión que se celebraba hoy, y que ya había sido pospuesta un día antes tras otra petición de Marruecos.

Suministro de insumos ha superado en más de 20% las metas del Plan de Siembra 2016

 

Mérida,

El suministro de insumos para la producción de rubros agrícolas estratégicos, en lo que va de año, ha superado el 20% de las metas trazadas en el Plan de Siembra 2016, informó este viernes el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en el estado Mérida, región andina venezolana. 

Este lunes arranca 10° Ciclo de Cine de la Diversidad

Desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de junio vuelve el Ciclo de Cine de la Diversidad en el marco del mes del orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersexuales), con una variada programación que será ofrecida en la Sala 3 del Celarg en Altamira y en toda la red de salas de la Cinemateca Nacional en todo el territorio nacional; además de espacios acondicionados en Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Carúpano, Valencia, y a través de la señal abierta de Vive TV.

Paro agrario en Colombia

Desde el día 30 de mayo, los campesinos se movilizan por diferentes vías del país. Producto de la represión de la fuerza pública, tres indígenas han muerto y más de 100 fueron heridos de gravedad en 16 municipios del país.

Los campesinos, indígenas y trabajadores del campo colombianos iniciaron el 30 de mayo la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular, para rechazar el actual modelo económico y de desarrollo del Gobierno así como de repudio a los paramilitares que aún operan en su territorio.

Los Clap promueven la producción y distribución de alimentos en las comunidades

Caracas.

El pueblo venezolano se movilizó este miércoles en Caracas en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que ha implementado el Gobierno para garantizar que las familias venezolanas obtengan sus productos a precios justos y sin intermediarios.

Estos comités tienen como finalidad promover la creación de una nueva cultura productiva desde las comunidades, para contribuir con la soberanía y seguridad alimentaria de la nación.

Cabello: Los Clap son un sistema poderoso para el pueblo

Caracas,

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello participó este martes en una reunión  con la gobernadora Yelitze Santaella y los alcaldes revolucionarios del estado Monagas para discutir las decisiones del presidente Nicolás Maduro en el funcionamiento de los  Comités Locales de  Abastecimiento y Producción (CLAP).

Cabello denunció una arremetida de la ultraderecha contra esta medida tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar el abastecimiento del pueblo.

Páginas