Canal de Noticias ViVe

Brigadas ambientalistas de Misión Árbol están activas en todo el país durante carnavales

La Misión Árbol, creada en 2006 para la reforestación y profundización de la conciencia ecosocialista en el país, activó sus brigadas ecosocialistas, comités conservacionistas y voluntariado en playas, parques, ríos y otros espacios de recreación en todo el país durante esta temporada de carnaval.

De acuerdo con una nota de prensa de la referida Misión, este despliegue forma parte de la campaña de concientización para el cuidado del ambiente, a fin de contrarrestar los efectos del fenómeno climatológico conocido como El Niño.

Ministra de Turismo exhorta a los venezolanos a disfrutar carnavales en paz

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, llamó a los venezolanos a disfrutar en paz del asueto de carnaval, que culminará este martes 9 de febrero, y para el cual se encuentran activos más de 140.000 efectivos de seguridad en todo el país.

En la población El Callao, en el estado Bolívar, donde asistió este domingo a la tradicional Misa de las Madamas, la ministra sostuvo que tras realizar un recorrido por el territorio nacional evidenció la alegría del pueblo que aprovecha estos días para recrearse.

Gobierno Nacional garantiza tratamientos para el zika en todo el país

El Gobierno Nacional garantiza los tratamientos para tratar la enfermedad del zika: el plasmaféresis o la inmonoglobulina, en todo el territorio nacional, ratificó este viernes la ministra para la Salud, Luisana Melo.

Durante una jornada de prevención de dengue, zika y chikungunya, en el sector El Guarataro, parroquia San Juan, en Caracas, Melo explicó que la distribución de estos tratamientos se están haciendo de manera controlada.

Presidente Maduro llama a mantenerse en rebelión permanente con el proyecto de Chávez

Caracas,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas populares del país a mantenerse en rebelión permanente con el proyecto de independencia, soberanía e inclusión social iniciado por el Comandante Hugo Chávez, líder de la rebelión cívico militar del 04 de febrero de 1992, una gesta patriota conmemorada este jueves con una marcha por las calles de Caraca

Ministros de Salud de la región acuerdan acciones para atacar el Zika

Caracas,

Los ministros de Salud de América Latina y el Caribe se reunieron este miércoles en la sede del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Montevideo, Uruguay, para tratar la rápida propagación del virus del zika en la región y definir acciones que permitan combatir la enfermedad.

En el encuentro participarán ministros y representantes de las carteras de Salud de las naciones que conforman el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay) y de sus estados asociados (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Suriname).

Presidente Maduro: Hace 17 años el pueblo llegó a Miraflores y aquí se quedará por siempre

Caracas,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que este martes la Revolución Bolivariana cumple su 17º aniversario, luego de que el 2 de febrero de 1999 el Comandante Hugo Chávez fuera investido como Jefe de Estado para comenzar a construir el proyecto socialista en favor del pueblo venezolano.

Este miércoles será instalada comisión para impulsar el Plan Nacional de Semillas

Caracas,

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, convocó este lunes a los productores de semillas y genética del país a participar en el encuentro nacional de este sector, que se realizará el próximo miércoles 3 de febrero en el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia), ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, indicó que en dicho encuentro será conformada la Comisión Nacional de Semillas y Genética de Venezuela.

Evelyn Vásquez: “250 fugas de agua han sido reparadas en la ciudad de Caracas en los últimos 5 días”

Caracas,

A muy buen ritmo cuadrillas de la hidrológica capitalina han trabajado en la ciudad de Caracas, reparando las fugas de agua potable que han sido reportadas por las y los caraqueños al 0800POTABLE y en las distintas Salas de Gestión Comunitarias del Agua (SGCA) que se encuentran desplegadas en los diversos sectores de la metrópolis caraqueña.

Brasil convoca a ministros de Salud del Mercosur para tratar propagación del zika

Caracas,

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó a una reunión de ministros de salud de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) para definir y activar una estrategia regional que permita combatir el virus zika ante su rápida propagación.

"Vamos a hacer una reunión del Mercosur el martes (2 de febrero) en Montevideo, Uruguay, abierta a todos los países que quieran de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", expuso la jefa de Estado, citada en el sitio web de Telesur.

Activado Plan Especial de Abastecimiento de Agua en el Distrito Capital

Caracas,

A fin de garantizar el suministro de agua a la población que es abastecida desde los embalses que surten al Distrito Capital y el estado Miranda, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, realiza ajustes al Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable en Caracas y el estado Miranda.

Esta acción se realizará en Barlovento, Caracas, Guarenas, Guatire, Los Altos Mirandinos y Valles del Tuy, durante el prolongado período de sequía intensificado por el fenómeno climatológico El Niño.

Comunidades organizadas y Gobierno Bolivariano trabajan de la mano en la gestión del agua

Caracas,

Este martes, durante la entrevista para el Programa Diálogo de Saberes de ViVe Tv, Doralis Silva y Noé Vegas, voceros de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA), ubicadas en las parroquias Catia y 23 de Enero, informaron acerca de las actividades realizadas en estas localidades, las cuales se realizan conjuntamente con los proyectos realizados por las Mesas Técnicas de Agua (MTA). Cabe resaltar, que esta última estructura ha sido promovida y acompañada por el Gobierno Bolivariano desde sus inicios.

Venezuela tiene potencial agrícola para producir y exportar más cantidad de alimentos

Caracas,

Venezuela tiene un gran potencial agrícola para impulsar la producción durante todo el año en vista de sus condiciones geográficas y climáticas, lo que favorece la actividad agrícola del país, sostuvo este domingo el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, durante la celebración de un encuentro con productores agrícolas y agroindustriales, en la parroquia El Jarillo, estado Miranda, región central del país.

Pueblo se movilizó en todo el país para apoyar medidas de emergencia económica

Caracas,

Este sábado, el pueblo venezolano se movilizó en respaldo al Decreto de Estado de Emergencia Económica vetado por la mayoría parlamentaria de la derecha de la Asamblea Nacional, texto legal que tiene como fin proteger los derechos sociales de los venezolanos ante los efectos de la guerra no convencional de sectores imperiales.

Ministro Salas: Gobierno estimula a las empresas a incrementar la producción y exportación

Caracas,

El vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, destacó este viernes que el Gobierno Nacional trabaja para brindarle a los empresarios nacionales las condiciones que les permitan aumentar sus niveles de producción  y exportaciones.

Señaló que el Ejecutivo se encuentra desarrollando mesas de trabajo con los nueve motores productivos establecidos por el presidente de la República Nicolás Maduro, para impulsar la producción en todo el territorio nacional y sustituir el modelo rentista petrolero vigente.

Decreto de Emergencia Económica se discutirá este sábado en todas las plazas Bolívar del país

Caracas,

Este sábado el pueblo venezolano discutirá el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, texto legal que busca generar acciones para proteger a la población de la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de una guerra no convencional y de la baja en el precio del petróleo en mercado internacional. 

Esta actividad se llevará a cabo luego de que el instrumento fuera vedado este viernes por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), conformado por diputados de la derecha.

Páginas