Canal de Noticias ViVe

Esta es la programación completa del Festival de Teatro de Caracas 2016: Ya inició la preventa (+PDF)

Caracas,

Este viernes 27 de mayo se inicia la venta de las entradas para las presentaciones en sala del V Festival de Teatro de Caracas (FTC), que se realizará del 3 al 12 de junio. La presidenta de Fundarte, Ifigenia Arellán, resaltó la gran propuesta programática que presenta esta edición del festival, con más de 200 funciones en sala, una extensa agenda infantil y presentaciones abiertas en las distintas parroquias caraqueñas.

El talento de "desdibujar la realidad": cómo la prensa española arremete contra Venezuela

Del golpe de Estado de 2002 al "¿Por qué no te callas?" de Juan Carlos I a Chávez, las relaciones entre ambas naciones se mantienen en tensión. Ahora es la prensa la que ataca, denuncia Nicolás Maduro.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España tienen, sin duda, un antes y un después del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

Ellos [en España] piensan que aún somos territorio de la corona y hace más de 200 años que Simón Bolívar nos liberó, pero les queda el complejo imperial

Venezuela avanza a la final en el Suramericano Femenino de Baloncesto

Caracas,

Este miércoles Venezuela consiguió una histórica victoria ante la selección de Colombia 67 a 59 para avanzar por primera vez a la final de un Suramericano Femenino de Baloncesto.

El primer cuarto del partido se decidió a favor de las criollas, lo ganaron 15-13. Fue un primer tercio parejo, en el que salieron a relucir los triples por ambos quintetos.

Cada equipo anidó tres triples, dos de Waleska Pérez y uno de Ivaney Márquez por Venezuela.

Venezuela derrotó a Argentina en Suramericano de Baloncesto Femenino 2016

Caracas,

Con pizarra 71-67, Venezuela derrotó este lunes a la selección de Argentina y se ubica en el primer lugar en la tabla de posiciones del Grupo B del Suramericano de Baloncesto Femenino 2016, que se lleva a cabo en el Domo de Barquisimeto, estado Lara. 

Las venezolanas y la selección albiceleste empataron el primer cuarto con 16 puntos cada una, mientras que en el segundo cuarto las argentinas ganaron cómodamente con una pizarra de 9-20, para cerrar el primer tiempo con un marcador de 22-36. 

Países miembros del ALBA-TCP expresan solidaridad con la Revolución Bolivariana

Comunicado

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan categóricamente el Comunicado de Prensa emitido el 18 de mayo de 2016, por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como las agresiones sistemáticas de quien ocupa la secretaría general de esta organización en contra de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno legítimo y su pueblo.

ViveTV transmite ciclo de cine del Ecuador

Caracas,

Seis piezas de la cinematografía ecuatoriana reciente podrán verse a través de la pantalla de Vive TV, desde el 23, en los espacios: Función de las 9 y Cine del domingo.

Seis películas ecuatorianas que abordan desde el tema histórico independentista hasta las relaciones que se construyen alrededor de una morgue, serán transmitidas a partir de este lunes 23 de mayo por Vive Televisión, en su espacio Función de las 9 y Cine del domingo, dedicado a lo mejor del cine mundial.

Estado Mayor de la Comunicación insta a ejercer con ética el periodismo

Caracas,

El Estado Mayor de la Comunicación denunció este miércoles el constante ataque mediático que se cierne contra Venezuela, en el que participan medios de comunicación nacionales e internacionales.

Isbemar Jiménez, presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV) cuestionó que existan periodistas que tergiversen la información por apegarse a su criterio político o a la línea editorial del lugar para el que trabajan, recordándole que debe prevalecer la ética y el profesionalismo en el ejercicio del periodismo.

Pueblo se concentra en Plaza Venezuela para marchar en respaldo al Motor de Economía Comunal

Caracas,

Desde tempranas horas de este sábado el pueblo venezolano se encuentra concentrado en  Plaza Venezuela, desde donde  para marchará hasta la Plaza Diego Ibarra, en centro de Caracas, para mostrar su respaldo a la activación del Motor de la Economía Comunal y Socialista de la Agenda Económica Bolivariana.

Venezuela repudia golpe de Estado parlamentario contra presidenta Rousseff

COMUNICADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN RECHAZO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Golpe de Estado parlamentario en curso en Brasil que, mediante farsas jurídicas de las cúpulas oligárquicas y fuerzas imperiales, pretenden el derrocamiento de la presidenta, Dilma Rousseff, para sustituir la soberanía popular, poniendo en riesgo la constitución y la democracia.

Conozca las medidas tomadas en Suramérica ante los estragos causados por el fenómeno El Niño

Caracas,

El fenómeno climático El Niño, afecta gravemente a varios países de América del Sur con intensas sequías y lluvias, causando estragos en la población.

Ante estos hechos, los gobiernos de Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela han tomado medias para contrarrestar los efectos producidos por El Niño.

Venezuela enfrenta sequía histórica

Caracas,

Históricamente en Venezuela se han registrado graves e importantes daños ocasionados por el fenómeno climatológico El Niño.

Intensas sequías han disminuido los niveles de los principales embalses del país, provocando crisis eléctricas que ameritan medidas inmediatas.

En 1905 este fenómeno natural caracterizado por el calentamiento anormal de la temperatura superficial del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental, generó una dramática disminución de las precipitaciones en Venezuela.

Para la comunidad ecuatoriana en Venezuela y venezolanos/as con familiares en el Ecuador

Ocurrido el peor desastre natural en 67 años en el Ecuador, todos los Ministerios, múltiples instituciones civiles, el pueblo ecuatoriano en general y la Fuerza Pública se encuentran movilizados desde el sábado 16 de abril, para atender la Emergencia Nacional provocada por el sismo que afectó gravemente al país.

El Gobierno del Presidente Rafael Correa ha llamado a la calma a la ciudadanía, y pide que se usen los canales oficiales para informarse. Por ello, sugerimos a la comunidad contactar los portales web del:

Gobierno Bolivariano rechaza injerencia del Presidente del gobierno de España contra institucionalidad de Venezuela

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la política injerencista y desestabilizadora del Presidente del gobierno del Reino de España en contra de la democracia y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela.

Páginas